Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP celebrará un Consejo Político el sábado 24 sobre su estrategia parlamentaria

El Secretariado Nacional de la CUP ha decidido este lunes convocar una reunión del Consejo Político del partido y del Grupo de Acción Parlamentaria para el sábado 24 de setiembre, cuatro días antes de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont.
En un comunicado, los anticapitalistas han explicado que el objetivo del encuentro es "compartir, asumir y ratificar colectivamente" la futura estrategia institucional del partido en el Parlament de Cataluña.
Fuentes de la formación anticapitalista han asegurado a Europa Press que la moción de confianza ya está debatida en las asambleas territoriales del partido y que en el consejo de este sábado se ratificará la decisión de apoyar a Puigdemont: "El grueso del consejo girará en torno al Debate de Política General, los Presupuestos y los pasos a seguir en la hoja de ruta".
Las mismas fuentes aclaran que la convocatoria del encuentro es antes de la cuestión de confianza porque la semana siguiente se celebra el Debate de Política General, por lo que lo ajustado de las fechas obliga a convocarlo este fin de semana.
De hecho, la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ya aseguró a principios de septiembre el 'sí' en la cuestión de cuestión de confianza de Puigdemont, el próximo 28 de septiembre.
"Es un 'sí' a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando. No hay motivos para convocar nuevas elecciones", explicó Gabriel, que concretó que los diez diputados de la CUP dirán 'sí' a mantener la confianza en Puigdemont.