Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP rechaza abordar las cuentas de Colau por no retirar el operativo contra los 'manteros'

La líder de la CUP-Capgirem Barcelona, Maria José Lecha, ha descartado este martes negociar con el Gobierno de Ada Colau su propuesta de Presupuesto, después de que éste haya rechazado retirar el operativo policial contra el 'top manta', como reclama la CUP como condición previa para abordar las Cuentas.
"Parece ser que toda la información la pasarán esta semana sobre las cuentas, pero nos hemos levantado de la mesa y no hemos entrado" en la negociación presupuestaria, ha remarcado en declaraciones a los medios Lecha, que ha dicho estar decepcionada una vez más con el Gobierno municipal.
Ha explicado que el Gobierno municipal considera adecuado un operativo que la CUP ve como "una militarización de la zona de plaza Catalunya, de Liceu y Drassanes que vulnera un colectivo no delincuente, que es el de la venta ambulante".
Asegura que el Gobierno municipal "está tranquilo porque a la hora de discutir y debatir los Presupuestos tienen la alternativa de la cuestión de confianza", posibilidad que ha dicho que no ha planteado el Gobierno municipal en la reunión porque no han entrado en el asunto presupuestario.
Lecha ha confiado en que el ejecutivo de Colau no haya cerrado definitivamente la puerta a retirar el dispositivo policial --ha resaltado que comparten el diagnóstico de la situación--, y ha recordado que, aunque el posicionamiento del grupo debe abordarse con las asambleas de la CUP, ya avisaron de que no negociarían los Presupuestos sin esta condición previa.