Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP Barcelona pide retirar la bandera española del Ayuntamiento y el teniente alcalde lo rechaza

El concejal de la CUP Capgirem Barcelona Josep Garganté ha pedido este viernes retirar la bandera española del Ayuntamiento en protesta por la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, pero el teniente de alcalde Jaume Asens lo ha rechazado: "No sé si la solución es entrar en esta guerra de banderas que seguramente no llevan a ninguna parte".
"Igual que pensamos que es un error perseguir a la alcaldesa por poner una bandera, pensamos que entrar nosotros en esta guerra de banderas podría ser otro error", ha destacado en declaraciones a los periodistas Asens, que ha hablado en nombre de BComú y ha destacado que detrás de las banderas existen símbolos y sentimientos.
Ha defendido que hay otras formas de expresar el apoyo a Venturós --ha invitado a participar en las protestas previstas para la tarde de este mismo viernes-- y ha dicho que el Ayuntamiento estudiará otras posibles acciones, pese a que Garganté haya pedido la retirada de la bandera confiando en que el Gobierno de Ada Colau no les "desilusionara".