Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz Roldán niega vínculos laborales entre el CNI y Corinna

Felix Sanz Roldán, director del CNIcuatro.com

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, ha negado que la institución haya encargado trabajos a la princesa Corinna ni que sus agentes hayan participado en servicios de seguridad para su protección. Es más, no le consta que se hayan utilizado recursos públicos específicos para su protección y desconoce dónde se ha alojado cuando ha pasado por España.

Así se ha pronunciado Sanz Roldán ante la Comisión de Gastos Reservados, donde ha comparecido a puerta cerrada ante los seis diputados (uno por cada grupo parlamentario) autorizados para conocer materias clasificadas como secreto. Uno de los temas tratados son las actividades de Corinna Zu Sayn Wittgenstein, habida cuenta de que esta amiga del Rey asegura haber realizado trabajos "delicados" para España.
Ni ha cobrado del CNI ni ha pedido pago alguno
Según algunos asistentes a la reunión, que ha estado presidida por el presidente del Congreso, Jesús Posada, el director del CNI ha dicho desconocer si la princesa Corinna ha realizado trabajos 'clasificados' para España, al menos como él los entiende, pero sí ha dejado claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, ha asegurado que jamás ha cobrado del Centro ni ha solicitado pago alguno.
En contra de la versión que insinuó el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sanz Roldán también ha señalado que los agentes del CNI no han prestado labores de escolta y protección para Corinna Zu Sayn Wittgenstein, entre otras cosas porque no tienen autoridad para ello y menos sin encargo expreso de un Gobierno, fuera el anterior o el actual. Ni la Casa del Rey tendría competencia para haberlo ordenado.
En todo momento, Sanz Roldán se ha limitado a informar del CNI, no de otras instituciones del Estado, pero sí ha señalado que a él no le consta que se hayan utilizado recursos públicos "específicos" para la protección de la princesa Corinna.
Tampoco tiene constancia de dónde se ha alojado la amiga del Rey cuando ha estado en nuestro país. Que él sepa, Corinna Zu Sayn Wittgenstein no tiene la condición de residente en España y, a tenor de lo publicado, su estancia en nuestro país se ha limitado a episodios concretos, pero en todo caso dice no tener información sobre todas las residencias oficiales ni de Patrimonio.