Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ habilita un sistema para que los jueces soliciten sus traslados de forma telemática

El Consejo General del Poder Judicial ha habilitado un sistema de presentación telemática de instancias para los concursos de traslado de jueces y magistrados al que se puede acceder en la extranet del portal del órgano de gobierno de los jueces (www.poderjudicial.es) y que permitirá agilizar la tramitación y resolución de estos concursos.
La implantación de este sistema, que los miembros de la Carrera Judicial podrán utilizar por primera vez en los cuatro concursos de traslado cuya convocatoria ha sido aprobada este jueves por la Comisión Permanente, será paulatina, de modo que durante un tiempo los jueces que lo deseen podrán seguir utilizando el modelo normalizado en papel.
La intención del órgano de los jueces, ha informado el CGPJ, es que en el futuro las solicitudes para los concursos de traslado se presenten exclusivamente vía telemática.
FORMULARIO ASISTIDO
Para hacer uso del nuevo sistema, los miembros de la Carrera Judicial solo tienen que cumplimentar el formulario asistido que encontrarán en el apartado de "Servicios / Carrera profesional / Concursos de traslado" de la extranet de*www.poderjudicial.es, a la que acceden introduciendo su usuario y su contraseña correspondiente.
Cuando descarguen el formulario, comprobarán que ya aparecen sus datos personales, así como los referidos a la antigüedad en la Carrera Judicial y los méritos acreditados: lengua y/o Derecho propio de un territorio.
Sí tendrán que indicar el número de sentencias y/o autos pendientes de dictar en sus destinos actuales en la fecha de la solicitud y seleccionar el concurso al que se presentan.
Una vez hecho esto, podrán consultar todas las plazas ofertadas, elegir las que les interesan y marcarlas según el orden de prioridad que decidan. Los jueces y magistrados también tendrán a su disposición un campo llamado "Observaciones" en el que podrán reseñar las que consideren oportunas.
Por último, y tras marcar dos casillas mediante las que certifican que todos los datos que han consignado son ciertos y que no incurren en ninguna de las incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial para ser nombrados para la plazas solicitadas, podrán enviar el formulario.
Inmediatamente aparecerá en su pantalla un acuse de recibo electrónico indicando que el envío se ha efectuado correctamente, junto con un archivo pdf de la solicitud remitida y un código seguro de verificación (CSV).
CONCURSOS DE TRASLADO
La presentación telemática de instancias podrá utilizarse por primera vez en cualquiera de los cuatro concursos de traslado cuya convocatoria ha sido aprobada hoy por la Comisión Permanente y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
Se trata de un concurso de traslado para magistrados, con 26 plazas ofertadas; de otro para jueces, con 20 plazas; de uno de ascenso de la categoría de juez a la de magistrado, con 37 plazas; y de otro para los jueces de la promoción 65 de la Escuela Judicial que se encuentran en la situación de expectativa de destino, con 54 plazas ofertadas.