Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ archiva la investigación abierta a Velasco sobre el trabajo que habría pedido a González para su esposa

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado este martes la diligencia informativa incoada al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor hasta hace dos semanas del caso 'Lezo' a raíz de la denuncia presentada por el partido político Contrapoder basada en informaciones periodísticas que señalaban que, según unas grabaciones realizadas al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el juez habría solicitado a éste trabajo para su esposa.
En el acuerdo de archivo, el promotor afirma que, cuando se formula una denuncia de este tipo, "resulta necesario que la conducta denunciada aparezca mínimamente probada y no genéricamente invocada, sin soporte probatorio alguno y sobre la base de meras hipótesis o datos acreditados, al menos con carácter indiciario" lo que no sucede en el presente caso, en el que el denunciante se limita a reproducir simples noticias periodísticas "carentes de sustento".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)