Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ y la RAE presentan hoy el primer Libro de Estilo de la Justicia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, presentará este miércoles junto al director de la Real Academia Española (Rae), Darío Villanueva, el primer Libro de estilo de la Justicia.
Este primer manual tiene el objetivo de "ayudar al buen uso del español" por parte de jueces, abogados y otros operadores jurídicos y que el lenguaje jurídico "alcance la calidad, modernidad, rigor y comprensión que reclama la sociedad del siglo XXI", ha informado el CGPJ en un comunicado.
El libro de estilo, fruto de un convenio entre la Rae y el órgano de gobierno de los jueces suscrito en noviembre de 2014, ofrece detalla las normas de escritura, la utilización de nombres, abreviaciones y signos; recuerda reglas gramaticales y errores frecuentes e indica el uso de términos de idiomas extranjeros.
La presentación, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de pasos perdidos del Tribunal Supremo, dará a conocer la versión electrónica del Diccionario del español jurídico, disponible en formato impreso desde 2016. En el acto intervendrá también el académico, secretario de la Rae, y director del libro de estilo, Santiago Muñoz Machado.
Al acto asistirán magistrados del Tribunal Constitucional y vocales del CGPJ, entre otras personalidades. También magistrados del Tribunal Supremo y miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal, entre ellos el vicepresidente, Ángel Juanes; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y los presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.