Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ archiva las denuncias del PP contra la juez Núñez Bolaños por los cursos de formación

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Jesús Fonseca-Herrero ha acordado el archivo de las denuncias presentadas por el PP contra la juez instructora del caso de los cursos de formación en Andalucía, María Núñez Bolaños.
Fue denunciada por haber incurrido supuestamente en falta muy grave del artículo 417.15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que sanciona la falta de motivación de las resoluciones judiciales. El promotor disciplinario no encuentra que se haya incurrido en este supuesto, ha informado este jueves el órgano de gobierno de los jueces.
Las resoluciones en las que el PP basó las denuncias fueron dictadas en varias de las piezas en las que se dividió la causa sobre los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía, y en ellas se acordaba declarar compleja la instrucción de las distintas causas y decretar su sobreseimiento provisional. La Audiencia de Sevilla anuló posteriormente estas decisiones de la juez Núñez Bolaños.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)