Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ adjudica al ex director general socialista José de la Mata el juzgado de Ruz

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto hoy el 'macroconcurso' de traslado para magistrados convocado el pasado 9 de diciembre, en el que se ofertaron 364 plazas. Entre los beneficiados se encuentra el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José de la Mata, que obtiene la titularidad del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ocupa ahora el juez Pablo Ruz.


De la Mata, que fue director general del Ministerio de Justicia con el anterior Gobierno del PSOE y trabajó junto al ministro socialista Francisco Caamaño en la modernización tecnológica y el proyecto de 'papel cero' en la Audiencia Nacional, contaba con la mayor antigüedad en el escalafón de todos los solicitantes de la plaza del instructor del "caso Gürtel", donde 17 personas se postularon para ocupar el puesto.
Otros beneficiados por la decisión de hoy del órgano de gobierno de los jueces son la magistrada Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE, que obtiene plaza en la Audiencia de Sevilla, aunque permanecerá en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital andaluza hasta que llegue un nuevo titular, ha informado hoy el CGPJ.
Además, los senadores Juan Alberto Belloch y Arcadio Díaz Tejera consiguen plaza en las Audiencias de Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife, pero continuarán en situación de servicios especiales previsiblemente hasta finalizar la legislatura.