Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ designa a Espejel, apartada de causas contra el PP, nueva presidenta de lo Penal de la AN

Espejel, apartada del tribunal de la Gürtel por sus vínculos con el PP,  promovida a presidenta de la ANtelecinco.es

La jueza Concepción Espejel, apartada del tribunal del 'caso Gürtel' por su cercanía al PP ha sido designada por 11 votos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nueva presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Concepción Espejel ha obtenido el apoyo del sector mayoritario de este órgano, diez vocales nombrados por el Partido Popular, según las fuentes consultadas por Europa Press.
También ha obtenido algún apoyo la juez central de instrucción Carmen Lamela y la magistrada Manuela Francisca Fernández Prado, mientras que otro de los seis candidatos, Fermín Echarri, ha obtenido un voto.
Espejel fue apartada de todos los juicios relacionados con los casos de la caja B del PP por sus vínculos con Génova que la propuso años antes para ser vocal del CGPJ.