Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: "En CDC tenemos que hablar de fundación, no de refundación"

CDC REFUNDACIÓNEFE

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que trabaja para reinventar CDC con un espíritu fundacional: "En CDC tenemos que hablar de fundación, no de refundación", ha expresado.

Lo ha dicho en una entrevista en ElNacional.cat recogida por Europa Press, donde ha explicado que se debe recoger la experiencia de los últimos años de CDC, aunque el esquema debe ser fundacional, y ha señalado que trabaja bajo dos premisas: todo se puede repensar, y cuando se repiensa se debe hacer a con "mentalidad a largo plazo".
"No es una operación de posicionamiento electoral a corto plazo sino una operación en profundidad", ha señalado, y ha asegurado que en este proyecto se debe coger todo lo bueno de CDC pero con el esquema de la Cataluña del siglo XXI, que ha cambiado de mentalidad y de pulsiones internas, por lo que, según él, necesita nuevas organizaciones.
Preguntado sobre si hay reticencias internas a los cambios en CDC, Mas ha asegurado que no las hay, aunque ha destacado que es "lógico" que haya personas que puedan verlo con dudas, y ha insistido en que todo gran cambio comporta debate.
Ha explicado que desde que ha dejado la presidencia de la Generalitat se ha marcado tres objetivos: ayudar al Govern a que las cosas funcionen; ayudar a CDC a "reinventarse a si misma", y hablar con gente que no es de CDC para iniciar un proceso de reflexión que aporte ideas sobre cómo debería ser una hipotética Cataluña independiente y cómo debe ser una organización política en el siglo XXI.
Mas ha declinado que ya se hayan planteado acciones concretas como la celebración de elecciones primarias, un cambio de nombre del partido o si se debe seguir un modelo como el del PNV, que aboga por la separación de cargos, y ha señalado que estas cuestiones se debatirán en el proceso participativo.