Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC y ERC concurrirán separados el 20D pero coordinados en las Cortes

Artur Mas, Oriol JunquerasEfe

CDC y ERC concurrirán en listas separadas a las elecciones generales del 20 de diciembre pero con una "unidad de acción" para defender la independencia en el Congreso y el Senado. Lo harán coordinados con las actuaciones que emprenda el grupo de Jxsí en el Parlament y el Govern.

En los jardines del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, el coordinador general de CDC, Josep Rull, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han explicado que van por separado para "maximizar" el espacio independentista y seguir ganando votos en favor de este proyecto, y para defender el mandato del 27S en Madrid.
Han asegurado que llevarán un "punto común" en el programa que será un manifiesto que se va a acabar de concretar los próximos días, y no han precisado quienes serán sus respectivos cabezas de lista a la espera de que lo decidan en los congresos de los partidos.