Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. se suma al manifiesto por el Pacte Nacional pel Referèndum y pide que sea vinculante

Critica la "renuncia" del Govern a introducir una reforma fiscal en los Presupuestos
El Consejo Nacional de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Catalunya ha decidido este miércoles apoyar y sumarse al manifiesto por el Pacte Nacional pel Referèndum porque "sus contenidos se ajustan perfectamente a la posición que siempre ha mantenido y defendido el sindicato" y ha pedido que el referéndum sea vinculante.
En un comunicado, CC.OO. ha valorado positivamente que el texto inste a la Generalitat y al Gobierno central a "superar dificultades políticas y los apriorismos" para acordar un referéndum con condiciones y garantías necesarias para que el resultado sea y reconocido por la comunidad internacional.
El sindicato ha apelado a "decisiones políticas para los problemas políticos" y ha defendido el debate democrático, legítimo y plural, y la expresión de la voluntad de los catalanes en las urnas para validar o no una eventual independencia.
"PARÁLISIS" DEL GOVERN
El secretario general de CC.OO. en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha afirmado que existe una "parálisis" del Govern, en referencia a los Presupuestos de la Generalitat, porque a su juicio el debate gira alrededor de la estabilidad parlamentaria del Govern y a su hoja de ruta y no alrededor de las demandas económicas y sociales.
Ha criticado la "renuncia" del Govern a proponer una fiscalidad justa y progresiva en relación a las modificaciones de los impuestos de sucesiones y patrimonio, además de incidir en el tramo autonómico del IRPF de las rentas altas, medidas que también reclaman el PSC, SíQueEsPot y la CUP en el Parlament.