Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las CCAA del PSOE votan contra el reparto del déficit y acusan al Gobierno de hacerles una propuesta "indecente"

Las comunidades autónomas del PSOE han votado en contra del reparto de déficit propuesto por el Ministerio de Hacienda para la senda 2018-2020, que les exige un déficit del 0,3 por ciento el primer año y estabilidad los dos siguientes, una propuesta que consideran "indecente" para ellas, han denunciado. La senda se ha aprobado con el voto a favor de las comunidades del PP, mientras que Canarias se ha abstenido.
La consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, y la extremeña, Pilar Blanco-Morales, han criticado la posición de Cristóbal Montoro, al que han acusado además de "coquetear" con una bajada de impuestos mientras mantiene a las comunidades una exigente senda de reducción del déficit.
"Es una propuesta demoledora para el Estado del bienestar, ofensiva para los ciudadanos e indecente para las comunidades", ha resumido Montero.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))