Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC desvincula su apoyo de la corrupción en el PP: ¿Facilita la lucha contra esa lacra no tener Presupuestos?"

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha desvinculado el apoyo de su partido a las cuentas públicas para este 2017 de los casos de corrupción que afectan al PP preguntándose si en la lucha contra esa lacra "facilita algo no tener Presupuestos".
"Hay que hacer menos fuegos de artificio y numeritos, y luchar más para ser menos inflexibles con la corrupción, pero que este país tenga Presupuestos", ha insistido en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno para dar cuenta de los Presupuestos para este ejercicio.
Oramas ha confirmado su respaldo al proyecto presupuestario por "coherencia" y "responsabilidad" para con España y, singularmente, para con los canarios, que "no pueden esperar más" a que lleguen los planes de empleo, las inversiones en infraestructuras y la ayudas agrícolas, entre otras.
Además, ha recordado que CC firmó un acuerdo de investidura con el Gobierno de Mariano Rajoy que incluía una agenda canaria con una serie de acuerdos económicos, que van más allá de 2017, y políticos, entre los que ha citado el Régimen Económico y Fiscal (REF) canario y un nuevo Estatuto para las islas, asuntos éstos en los que, ha apuntado, está habiendo "avances".