Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC no reconoce la Constituyente y apela al diálogo interno y a la actuación de la comunidad internacional

Coalición Canaria (CC) "no reconoce" la elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela porque, a su juicio, porque no es el resultado de "un amplio consenso nacional, ni es fruto de las reglas de la democracia", por eso ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que convoque "con la mayor urgencia" un diálogo con todos los sectores políticos y sociales para tratar de recuperar la "normalidad democrática" y también ha exigido la actuación de la comunidad internacional.
Según un comunicado emitido por el partido nacionalista, el resultado de la convocatoria electoral de este domingo "desvirtúa la democracia" y la Constitución venezolana, y es contrario a la voluntad soberana del pueblo representada en la Asamblea Nacional".
En opinión, de CC no se puede dar validez a la elección de una Asamblea Constituyente cuando no se han atendido las múltiples peticiones de la población venezolana y la Comunidad Internacional para seguir los cauces democráticos que reconoce la actual Constitución del país.
"La crisis política y social que vive el país hermano", señala la formación canaria "ha llegado a una situación extrema y límite, que requiere del esfuerzo de todas las partes, incluida la Comunidad Internacional, para que la normalidad democrática regrese a Venezuela", argumentan los nacionalistas.
ESPERANZA EN UNA SOLUCIÓN DIALOGADA
Según su análisis, la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la nueva Constitución venezolana "no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos", ni va a dar solución a los grandes problemas de confrontación política y crisis social y humanitaria que vive Venezuela.
"Con esta decisión del Gobierno venezolano se ha llegado a una situación muy preocupante de fractura social, ausencia de democracia y falta de libertad de expresión", denuncian desde CC, a la vez que muestran su preocupación por la seguridad de los canarios que residen allí.
"La importantísima presencia de canarios en Venezuela, tierra que ha acogido a miles de canarios en diferentes épocas, y el sentimiento de hermandad y fraternidad entre Venezuela y Canarias, nos hace ver la actual situación con enorme preocupación y, a la vez, con esperanza de que una solución dialogada y consensuada entre Gobierno y oposición es posible", concluye el comunicado