Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cuentas de C-LM estarán antes que las del Estado y traerán una garantía de renta que imitarán otras CCAA, según Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que los presupuestos de la región estén aprobados antes que los del Estado, unas cuentas que servirán para hacer de 2017 "un año hermoso para los que creen en el concepto de progreso".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García-Page ha aseverado que una de las aspiraciones de estas cuentas regionales es "establecer un pasillo de igualdad", con una garantía de rentas, uno de los aspectos que en principio ha de recoger la Ley Integral de Garantías propuesta por Podemos y asumida por el Ejecutivo castellano-manchego.
Este avance en las cuentas, según ha dicho, puede incluso resultar "útil" para otras comunidades autónomas. "A veces nos copiamos lo malo y otras nos limitamos a imitar lo bueno entre regiones", ha enfatizado, aseverando que el proyecto de ley "ya está sondeado" y está siendo "esperado" por mucha gente.