Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bustos ve interés político en el caso: "Yo molestaba a muchas personas"

Pregunta por qué es el único caso de corrupción política que investigan los Mossos en 6 años
El exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos, investigado dentro del caso Mercurio de presunta corrupción urbanística con epicentro en el Ayuntamiento, ha considerado que había un interés político detrás de este caso: "Yo molestaba a muchas personas".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Bustos ha afirmado: "Tengo evidencias, pruebas y algunas informaciones no contrastadas --porque, si no, lo diría-- de que hay un interés político por parte de unos y otros que coincidieron en un tiempo y momento para echar al que ganaba elecciones en Sabadell".
"El responsable político de los Mossos d'Esquadra ¿cómo es posible que dé órdenes para construir un posible delito que después se ha archivado para continuar con las escuchas más de un año?", se ha interrogado.
Bustos considera que "molestaba a los responsables de haber montado toda la historia del caso Mercurio. Ellos son los responsables".
Se ha preguntado: "¿Por qué los Mossos el único caso que han investigado durante seis años soy yo en Catalunya?".
Para él, no hay una explicación jurídica para tenerle pinchado el teléfono más de un año: "Hay una explicación estrictamente política".
"Yo molestaba a muchas personas, seguramente porque soy una persona demasiado transparente y vehemente. Algunos me acusan de ser populista. Yo sí estaba al lado de la gente y ganaba elecciones, y alguien no lo entendió y estaba conforme", ha añadido.
"Me consta que había gente muy interesada en generar una cosa de este tipo para hacer caer a Manuel Bustos", ha añadido sobre el caso Mercurio.
Ha lamentado que está solo defendiendo su inocencia y ha recordado que en los años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Sabadell se invirtieron más de 4.000 millones de euros y "ni un solo euro" a ido a sus bolsillos ni a los de sus colaboradores.
Ha resaltado que hay muchas piezas del caso Mercurio que han sido archivadas, y ha indicado: "Creo en el estado de derecho, pero a veces la justicia no es justa".