Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buch (ACM): "Cuando se persigue a Forcadell se persigue a los 7,5 millones de catalanes"

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha asegurado este viernes que "cuando se persigue a la presidenta del Parlament se persigue a los 7,5 millones de catalanes", en referencia a la citación judicial de Carme Forcadell.
En declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) durante esa comparecencia ante el juez, Buch ha destacado que unos 400 alcaldes que la han acompañado antes de prestar declaración ante el tribunal: "Acompañamos a un cargo electo que es juzgado por expresar la democracia".
El también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) ha dicho que los manifestantes y los cargos electos reunidos para apoyar a Forcadell defienden la democracia, y que seguirán acompañando a los electos locales "perseguidos" por la justicia española por hacer lo que les pide el pleno del Parlament tras una votación democrática.