Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buceadores de la Armada neutralizan dos proyectiles en Cala Bramant, a 20 metros de la costa, en Gerona

La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM) ha neutralizado este martes dos proyectiles en Cala Bramant, situada en la localidad de Llançà, en la Costa Brava Norte, a menos de 2 metros de profundidad y 20 metros de la costa.
La neutralización se ha realizado mediante una detonación controlada con cargas especiales, en una zona segura. Tras esta actuación, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban restos de explosivo en la zona, con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.
Durante la operación han colaborado la Guardia Civil, los Mossos de Escuadra y la Policía Local, asegurando el perímetro de la zona. El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM), destacó un equipo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas, especialistas en desactivado de explosivos, procedente de Cartagena (Murcia), encargado de detonar de forma segura el artefacto, que había sido hallado por un buceador particular que informó al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Gerona.