Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lleva a España al TUE por no aplicar las normas para proteger a delatores de fraudes empresariales

La Comisión Europea ha anunciado este jueves su decisión de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber trasladado a su legislación nacional las reglas europeas para proteger a los delatores que descubren fraudes empresariales.
España y el resto de Estados miembros tenían hasta julio de 2016 para transponer las normas que exige a los Estados miembros que establezcan mecanismos eficaces de comunicación de las infracciones.
La directiva, además, contiene disposiciones para proteger a las personas que notifican este tipo de infracciones y detalla los procedimientos de protección de los denunciantes y de los denunciados, el sistema de seguimiento de las denuncias y el de protección de los datos personales.
El Ejecutivo comunitario dio un nuevo plazo hasta septiembre de 2016 para que los países incumplidores pusieran al día su legislación, pero desde entonces "no ha recibido información" de parte de España y ha decidido acudir a los tribunales.