Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido participa mañana en Bruselas en su primera reunión del Consejo de Ministros de Justicia e Interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, participará este viernes en Bruselas en su primera reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), una cita en la que se abordará la reforma del Sistema Europea Común de Asilo y la estrategia de seguridad frente a la amenaza del terrorismo yihadista.
Se trata del primer encuentro de Zoido con sus colegas europeos desde que asumiera la cartera de Interior el pasado 4 de noviembre. Esta misma semana realizó su primer viaje internacional a Marruecos.
El viaje a Rabat afianzó los "lazos fraternales" con el país vecino en la estrategia frente al terrorismo, la lucha contra el tráfico de drogas y la regulación de la inmigración respetando los derechos humanos.
El 18 de noviembre, Zoido delegó la representación de España en la cita en Bruselas debido a que coincidió con el Consejo de Ministros que aprobó los nombramientos de una profunda reestructuración de Interior que situó a José Antonio Nieto al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad.