Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borràs, sobre la citación de funcionarios por parte de la Guardia Civil: "No me sorprende"

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha lamentado que la Guardia Civil haya citado a declarar a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar el voto exterior: "No me sorprende y lo lamento mucho", ha apuntado.
En declaraciones este miércoles a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que los trabajadores públicos pueden tener la "tranquilidad absoluta porque las cosas se están haciendo correctamente".
Borràs ha apuntado que los funcionarios citados no dependen de su departamento sino de la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores, liderada por Raül Romeva.
URNAS
Sobre el concurso para la compra de urnas, que ha quedado desierto, ha detallado que una de las dos empresas que optaba no presentó toda la documentación necesaria y la otra no ha podido acreditar alguno de los requisitos que se le solicitaba.
La consellera ha afirmado que el concurso ha sido un proceso "muy garantista" ya que es una contratación pública que debía cumplir todos los requisitos.
Borràs ha subrayado que el Govern se compromete a que haya urnas el día del referéndum, previsto para el 1 de octubre, y ha apuntado que no descartan "la vía administrativa" respetando de forma escrupulosa la legalidad.