Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig dice sobre Soria que su renuncia para el Banco Mundial deja el tema cerrado

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz de esta formación en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha indicado este miércoles, preguntada por la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria al puesto para que el que había sido propuesto por el Gobierno en el Banco Mundial, que es una asunto que está cerrado. "Ha renunciado, causa finita", ha respondido.
Bonig se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con directores de centros concertados de Bachillerato y Formación Profesional. Así, ha declarado que Soria ha decidido no aceptar ese puesto y que no tiene nada que decir al respecto, a la vez que se ha remitido a las afirmaciones que hizo este martes sobre el nombramiento de Soria para un puesto en el Banco Mundial.
"Ha renunciado, causa finita. Ya está, ha renunciado, yo ya me pronuncié ayer. Soria ha renunciado, pues ya ha renunciado", ha manifestado la responsable 'popular'.
Isabel Bonig se remitió este martes, preguntada por el nombramiento de Soria antes de que renunciara a él, a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del presidente de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, quienes manifestaron que esa designación no se debería de haber producido y que era una decisión que "costaba de entender".
La presidenta del PPCV apuntó que era un "error" y que "más clara" no podía ser al hacer esta afirmación. Cifuentes consideró que no se debería haber llevado a cabo la designación del exministro para ocupar un puesto en el Banco Mundial y Núñez Feijóo señaló que era una decisión que había generado "polémica" porque "para mucha gente" puede ser "difícil de entender".