Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blesa sobre las 'blacks': "Tengo la plena convicción de haber actuado siempre legítimamente"

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha cerrado este viernes su declaración ante el tribunal que le juzga por las tarjetas black afirmando que "nunca" dudó que el uso de las 'visas' a modo de retribución salarial fuera legítimo. "Tengo la plena convicción de haber actuado legítimamente", ha sido la última frase que ha pronunciado en respuesta a su abogado defensor Carlos Aguilar.
Blesa ha empleado los últimos minutos de su comparecencia para advertir que al permitir el uso de las visas "ejercitaba una facultad que era propia del presidente" como ya hizo su antecesor, Jaime Terceiro.
Ha puesto de manifiesto que en los últimos 23 años no ha habido "salvedad" ni "objeción alguna" de que se estuviera cometiendo alguna irregularidad. Ni los órganos internos de auditoría ni tampoco los externos, --los auditores, el Banco de España y Hacienda-- "pusieron alguna pega al concepto de gasto ni a la forma de contabilización", ha dicho.
"Tuve siempre la plena convicción de que estaba actuando legítimamente y estaba basado en un principio de confianza en la institución. No me plantee la ilegitimidad de nada de lo que estaba ocurriendo ya que para ello había unos servicios que podían haberme advertido", ha agregado.
Tras su declaración, el tribunal presidido por la juez Ángela Murillo ha suspendido la sesión que se reanudará el próximo martes con la declaración de su sucesor al frente de la caja, Rodrigo Rato.