Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco rechaza las acusaciones sobre un supuesto pago de comisiones

José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomentocuatro.com

El empresario Jorge Dorribo dice que le pagó 400.000 euros a cambio de ayudas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado las acusaciones realizadas por el empresario lucense Jorge Dorribo en el marco del proceso judicial que se sigue en su contra. Dorribo ha declarado ante la juez que pagó al ministro 400.000 euros en metálico y en facturas infladas a cambio de recibir ayudas públicas, según publica este martes el diario 'El Mundo'.
A través de un comunicado divulgado esta madrugada, Blanco ha aclarado que estas acusaciones "son total y absolutamente falsas", por lo que ha confiado en que el proceso judicial contra su responsable "concluirá con la falsedad" de las mismas.

Además, el ministro ha adelantado que emprenderá "las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad".
El pasado 8 de agosto, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José Asensio, dejó en libertad  con medidas cautelares al empresario, imputado en el marco de la 'Operación Campeón', que investiga un supuesto fraude en subvenciones.
Desde entonces, a Dorribo se le ha retirado el pasaporte y debe comparecer diariamente en el juzgado.
La puesta en libertad del único imputado en la operación que permanecía en prisión, se produjo después de haber sido interrogado por la jueza instructora durante más de tres horas.