Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Si el juez abre juicio oral, presentaría mi renuncia como diputado"

José Blanco, ex ministro de Fomento y actual diputado socialista, ha comparecido en el Congreso tras conocerse que la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que proceda contra él por tráfico de influencias. Blanco, investigado desde hace meses por el caso Campeón, ha dicho que si el juez abre juicio oral "presentaría su dimisión como diputado". El que fue número dos del PSOE pedirá al Congreso que acepte su suplicatoria, de modo que podría sentarse en el banquillo de los acusados, y ha reiterado que "nunca" ha recibido "dinero del seños Dorribo", el empresario que lo acusó durante la investigación.

José Blanco ha asegurado que, si finalmente se pide su suplicatorio para ser procesado por el Tribunal de Supremo por el 'caso Campeón' y un supuesto caso de tráfico de influencias, pedirá al Congreso que apoye su desaforamiento para poder defenderse.
Y es que hoy el fiscal Manuel Jesús Dolz ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que pida el suplicatorio al Congreso para proceder contra el exministro por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación de los que está imputado en relación con la presunta trama de tráfico de influencias para la obtención de ayudas públicas desarticulada en la "Operación Campeón"
En una rueda de prensa en el Congreso, Blanco ha negado las acusaciones vertidas contra él, ha presumido de colaboración ante la justicia y ha criticado que ese suplicatorio no se hubiera pedido antes. Blanco ha insistido en que "nuca he recibido dinero del señor Dorribo" y que "nunca ha hecho gestiones a favor de Dorribo".
Si al cabo de esta investigación y de la resolución de los recursos presentados, el juez acabara dictando auto de apertura de juicio oral, presentaría su renuncia al escaño y dimitiría. "Haré lo que debo hacer", ha indicado, si llegara ese momento.