Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez decide no prohibir la marcha silenciosa de Bilbao al no existir indicios de delito

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido no prohibir la manifestación silenciosa convocada en Bilbao por el PNV, Sortu y otros seis partidos políticos y sindicatos al considerar que la convocatoria no presenta indicios de delito y no se puede acreditar "la existencia de datos objetivos de los que pueda derivarse coincidencia" con la marcha vetada por el juez Eloy Velasco.

Tras recibir los informes del Gobierno vasco y las Fuerzas de Seguridad del Estado (Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil), el juez rechaza la petición de prohibición planteada por tres asociaciones de víctimas del terrorismo en un auto en el que destaca que los convocantes de las dos manifestaciones "son distintos y los objetivos de una y otra diferentes", por lo que "no puede desprenderse una relación de los convocantes del acto de hoy con cualquier organización ilegal".