Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden insta a los líderes iraquíes a mantener la unidad contra los insurgentes del ISIS

Joe Biden a su llegada a Kiev, la capital de UcraniaReuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado este miércoles con los tres principales líderes iraquíes y ha instado a mantener la unidad contra la insurgencia liderada por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), según informa la Casa Blanca.

De la misma forma, en conversaciones separadas con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el presidente del Parlamento iraquí, Usama al Nujaifi, y el presidente de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán, Masud Barzani, ha hecho hincapié en la necesidad de formar un gobierno incluyente después elecciones nacionales celebradas el pasado 30 de abril.
En cada una de las llamadas, el vicepresidente estadounidense ha insistido en la importancia de la unidad nacional en respuesta a la amenaza del ISIS contra todas las comunidades iraquíes, para la coordinación en materia de seguridad en el futuro y para avanzar con urgencia en la formación de un nuevo gobierno al amparo de la Constitución.