Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibiana Aído ve un "honor" que compañeros del PSOE andaluz piensen en ella para competir con Susana Díaz

Sin embargo, la exministra socialista asegura no tener "planes ni expectativas" de regresar a la política
La exministra socialista de Igualdad Bibiana Aído ha indicado este lunes que no tiene "planes ni expectativas" de volver a la política nacional, si bien ha considerado un "honor" que haya "compañeros que puedan estar pensando" en ella de cara al proceso congresual del PSOE de Andalucía, dirigido ahora por Susana Díaz.
En declaraciones a los periodistas, antes de impartir una conferencia en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, Bibiana Aído ha subrayado su "compromiso" actual con Naciones Unidas y "con los derechos de las mujeres ecuatorianas" en ONU Mujeres en Ecuador, donde desarrolla su tarea profesional desde el pasado mes de enero.
"No tengo ninguna intención, ni planes, ni expectativas de volver a la política, ni de volver a España", ha explicado quien fuera ministra entre 2008 y 2010 en el Ejecutivo del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Preguntada por la posibilidad de encabezar una lista alternativa a la de Susana Díaz en el próximo congreso del PSOE-A, Bibiana Aído ha indicado que "en absoluto" está en esa carrera, y que "no está dentro" de sus "planes", si bien "desde luego es un honor cuando hay compañeros que puedan estar pensando" en ella "para ser partícipe de este proceso", de lo cual se ha enterado "por la prensa".
Sobre las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE en el ámbito estatal, para Aído, "ha sido un proceso que ha dado un ejemplo de transparencia, apertura, y de democracia interna que ha generado una corriente de ilusión dentro del PSOE", ante lo cual, "como militante de base", está "contenta y feliz" por los resultados del mismo.
"En sí mismo el proceso es interesante porque demuestra que es un partido con apertura", y con "capacidad de diálogo, de debate", todo lo cual "es relevante en un momento" como el actual, y "habla bien del PSOE"
"Ahora lo importante es que el partido salga lo más fortalecido posible, lo más unido posible, después de todo este proceso, y finalmente después del congreso federal" y "de cara al futuro", ha aseverado Aído.