Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa distingue entre franjas de edad como socióloga pero respeta a todos los votantes, apoyen o no a Podemos

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado este martes que al decir que el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, ya sería presidente del gobierno si todo el electorado fuese menor de 45 años, no estaba emitiendo un "juicio de valor" sino una afirmación basada en datos sociológicos. No obstante, ha mostrado su respeto tanto por quienes les votan como por los que no les apoyan.
Así lo ha asegurado en un mensaje publicado en las redes sociales, recogido por Europa Press, en un intento de zanjar la polémica que han generado sus palabras en una entrevista en RNE, cuando ha defendido que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP, "son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes", y que, por ello, si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del gobierno desde el año pasado".
"Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto, no es un juicio de valor, es un hecho. El trabajo de la sociología consiste en identificar las pautas que nos permiten entender mejor lo que ocurre en nuestra sociedad", ha asegurado en su mensaje, que ha acompañado con una imagen de una tabla del estudio preelectoral que elaboró el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) antes de los comicios de diciembre de 2015.
Aún así, Bescansa ha reafirmado "todo" su respeto a quienes les votan y a quienes no. "Toda mi admiración a los que nadan contracorriente", concluye.