Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa (Podemos): "Soria acusa de desproporcionada lo que es una auténtica sinvergonzonería"

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha criticado que el exministro de Industria José Manuel Soria, haya demostrado no conservar "un poco de vergüenza" al calificar de "desproporcionada" la utilización política de su propuesta en el Banco Mundial. "Lo que hace es acusar de desproporcionada lo que es una auténtica sinvergonzonería", ha dicho la diputada de la formación morada, que ha señalado que debería haberse disculpado.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, ha acusado a Soria de "conseguir un puesto a dedo" en el que iba a ganar 650 euros al día, "lo que gana mucha gente en nuestro país a lo largo del mes", ha comparado. "Esto supone un ejercicio de cinismo difícil de recordar, al igual que cuando cometió fraude fiscal, que también fue uno de los momentos de caradura política más espectacular que podemos recordar", ha juzgado.
En esta línea, ha reprochado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que haya justificado la situación como un "problema de comunicación". "El PP, cada vez que se pone negro sobre blanco su caradura política y su sinvergonzonería, lo plantean como una cuestión de comunicación. Hay cosas que no se solucionan por muchos asesores de comunicación que tengas", ha apostillado.
Por ello, Bescansa ha lamentado que la democracia en España está "amenazada" por las vías de la corrupción. "Lo de Soria lo que visibiliza es un estado de cosas que consiste en la generalización de la corrupción. El Partido Popular es un partido con más de 30 causas abiertas en estos momentos, que tiene más de cuatro ministros envueltos en caso de corrupción y con más de 11 exdiputados con causas abiertas", ha analizado.
"Estamos en un estado de las cosas donde es imposible empezar un proceso de limpieza de recuperación de la política y de la democracia si toda esta gente no se va a casa o a los banquillos, que es dónde parece que deberían estar", ha aseverado.
De igual manera, en referencia a la solicitud de comparecencia en el Congreso para que el Gobierno explique la propuesta de Soria para el Banco Mundial, Bescansa ha reiterado esta petición sigue adelante. "Mantenemos nuestra postura. El Gobierno ha concurrido en un fraude al realizar un concurso a dedo y colocar a una persona destituida por tener empresas en paraísos fiscales. Creo que hay que dar muchas explicaciones sobre eso y esto tiene que terminar", ha argumentado.