Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beltrán (PP): "Araiz debería exigir a los encapuchados de ETA que se desenmascaren y no a la Policía Foral"

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha expresado este domingo su "indignación" ante las palabras del portavoz de EH Bildu, Adolfo Aráiz, en Twitter, y ha manifestado que Aráiz "debería exigir a los encapuchados de ETA que se desenmascaren y no a la Policía Foral".
Aráiz colgó un tuit en el que decía, ante una protesta de policías forales, que "algunos policías nacionales-forales con caretas protestando en el bilgune de EH Bildu en Iruñea. No dan ni la cara".
Para Beltrán, "quienes no han dado la cara y siguen sin darla, son los pistoleros encapuchados de ETA que durante años han sembrado el terror y la muerte en Navarra y en España". "Le recordamos a Aráiz que siguen emitiendo comunicados y siguen siendo anónimos, y que hay muchos crímenes de ETA aún por esclarecer, y es a ellos a quienes debería exigir que se desenmascaren, que entreguen las armas, que pidan perdón a las víctimas y que se disuelvan", ha dicho la portavoz 'popular' en un comunicado.
A su juicio, "es una vergüenza que el portavoz de un partido que aún no ha tenido la decencia de condenar el terrorismo de ETA se exprese de ese modo ante una manifestación pacífica y de protesta de los policías forales por una ley que todo el mundo ha dicho que es manifiestamente mejorable".
Beltrán ha añadido que "desde el PPN compartimos los motivos que han llevado a los policías forales a manifestarse delante de la sede de EH Bildu, algo totalmente democrático". "Desde luego nunca hemos visto tuits de estos por parte de Aráiz cuando personas embozadas se han manifestado delante de la sede del PPN, por ejemplo", ha añadido.
"Se ve que en Bildu no están acostumbrados a que la gente se manifieste ante sus sedes, puesto que siempre han sido ellos los que han organizado o participado en manifestaciones contra las sedes de los demás. Tienen mucha calidad democrática aún por aprender", ha expuesto la portavoz parlamentaria del PPN.