Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lío a cuenta de Podemos y la Semana Santa de Sevilla

Begoña Gutiérrez, reciente secretaria general de Podemos Sevilla, ha explicado que la formación nunca ha querido suprimir la Semana Santa. A través de Twitter, ha aclarado sus palabras en una entrevista y ha asegurado que “la Semana Santa es patrimonio cultural de Sevilla” y no se cuestionan su celebración porque “también somos Sevilla”.

Gutiérrez ha explicado que la formación que lidera en la capital hispalense “no pone en cuestión la Semana Santa, sino la gestión de un bien público”. Ella misma dijo en una entrevista en El Mundo que, “si se llegara a plantear” quitar la Semana Santa, “serían ellos –los ciudadanos- quienes lo decidirían”.
La líder local de Podemos ha aclarado, en una entrevista en la Cadena Ser, que se replantearían “la gestión de la seguridad y limpieza, por parte del Ayuntamiento, y en ningún momento la Semana Santa que es una expresión cultural arraigada a la ciudad”.
El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, no ha tardado en señalar la importancia de esta celebración religiosa para la ciudad. “La Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de 5 siglos de historia y no decide sobre ella ningún político”, ha recogido en un tuit.
A lo que Gutiérrez ha puntualizado que “la Semana Santa es patrimonio cultural de Sevilla y Podemos Sevilla no se cuestiona su celebración porque también somos Sevilla”.