Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talegón amenaza con dejar el PSOE y avisa de movimientos para crear un nuevo partido

La militante de Izquierda Socialista Beatriz Talegón ha amenazado con abandonar el PSOE y ha avisado de que un grupo de jóvenes descontentos con la dirección federal están ya haciendo movimientos para crear una nueva formación con intención de que se estrene en las elecciones generales previstas para finales de este año.

En conversación con los periodistas tras la reunión del Comité Federal del PSOE, Talegón ha desvelado que Podemos le ha ofrecido sumarse a sus filas a través de Jorge Vestringe, pero que ella no tiene intención de incorporarse al partido de Pablo Iglesias .
Lo que no descarta, porque, según sus tesis, la están empujando a ello, es formar parte de esta nueva formación que están creando varios jóvenes desencantados con la deriva que ha tomado el PSOE y que podría servir "como puente" para un acercamiento a Podemos o Equo.
NO VAMOS A IR MÁS PRONTO QUE TARDE
Tras criticar que el PSOE haya recibido con euforia el resultado del 24M dando a entender que han ganado las locales y autonómicas y sin asumir que han perdido votos y que sin Podemos no podrían gobernar en muchos territorios, Talegón ha puesto en duda su continuidad en el partido de Pedro Sánchez .
"No sé por qué seguimos aquí, nos vamos a ir más pronto que tarde", ha llegado a decir tras hacer patente su enfado por el resultado de un Comité Federal al que, desde su punto de vista, la inmensa mayoría de los asistentes, han acudido a "darse besos" y no a hacer "política".
Talegón también ha censurado la postura del PSOE en el Parlamento Europeo ante el nuevo Tratado de Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, un asunto que, ha dicho, también ha indignado a otros sectores del partido como el que estaría trabajando en esa nueva formación.