Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá: "Mi responsabilidad es estar en contra de las prospecciones"

García Margallo y BauzáEFE

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado, ante las acusaciones del subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, que le llamó "irresponsable" por su posición ante las prospecciones, que "mi responsabilidad es como presidente de Baleares" y "desde el primer momento y en mi anterior etapa como presidente del PP", "he dejado clara nuestra posición en contra de las prospecciones". Por otro lado, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado que el PP tomará medidas contra los senadores de Baleares que votaron a favor de la propuesta socialista contra las prospecciones.

Bauzá se ha manifestado así, tras las declaraciones de Hernández Bento, que le llamó "irresponsable" y le acusó a él y a sus senadores de actuar con "absoluta deslealtad" al apoyar una moción del PSOE contra las prospecciones en la Cámara Alta.
Ante los medios de comunicación, Bauzá ha dicho que "no defiendo lo que defiende un Gobierno, sino lo que defiende una sociedad" que de "una manera unánime y en coherencia" dice "lo que está diciendo este Govern, que no queremos las prospecciones".
Medidas contra los senadores populares
"Todos los senadores del Grupo Parlamentario Popular votaron, que es lo que tenían que hacer, con la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, que es la del Gobierno --central--; si tres --senadores-- de todo el Grupo no han votado con el Grupo, entonces es el Grupo Parlamentario del Partido Popular el que debe tomar medidas y se van a tomar medidas porque es un tema que está muy reglado", apostilló en declaraciones a los medios en la inauguración del II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria.
De todos modos, el ministro matizó que lo "importante es que la inmensa mayoría, más del 99 por ciento" del Grupo Popular votan con lo que el Gobierno central propone; "lo que no es normal es que un senador del PP vote por una propuesta del PSOE", apuntilló.
En este sentido, incidió en que "si ocurre, como ha ocurrido, pues es el Grupo Parlamentario Popular el que tomará medidas y, en su caso, el propio PP". Añadió que el senador es elegido por el partido, de ahí que justificó el que "estén a lo que el partido político" defiende. Además, señaló que el PP recoge sanciones para quienes se apartan de la línea de decisión acordada.
Finalmente, reiteró, que está "inmensamente contento de que la mayor parte" de los grupos tanto en el Congreso como en el Senado respalden "toda" la política de reformas del Gobierno y, en particular, la de su departamento.