Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet ve la victoria de Sánchez "épica" y cree que Díaz podría haber sido más generosa

La diputada del PSC en el Congreso Meritxell Batet ha subrayado la importancia de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, que ha definido como "cargada de épica en un momento en el que a la política le hace falta", y ha celebrado su buen resultado en Cataluña.
En una entrevista este lunes en Rac1 recogida por Europa Press, ha considerado que la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a dirigir el PSOE, Susana Díaz, "podría haber sido más generosa" tras conocer los resultados, aunque ha señalado que estuvo correcta durante una comparecencia pública difícil para ella, porque pensaba que iba a ganar.
Preguntada por si Sánchez podrá dirigir el partido sin tener escaño de diputado, ha dicho que "puede transmitir el mensaje político desde fuera del Congreso".
Batet ha sostenido que tras unas primarias "duras y ásperas en algunos momentos", ella auguraba la victoria de Pedro Sánchez, aunque no esperaba que fuera tan amplia.
Sobre la postura del PSOE ante el referéndum independentista, ha dicho que el partido no defendía la posibilidad de hacer algo que vulnere la ley y se mantiene en esa decisión: "Ni existía esa posibilidad ni existe".