Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti: "El PP no se puede permitir el lujo de estar peleándose, y más en público"

Aún así dice que la polémica entre Jorge Fernández Díaz y Jaime Mayor Oreja "no es para tanto".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advierte de que el PP "no se puede permitir el lujo de estar peleándose, y más en público, con la que está cayendo" tanto en el ámbito económico como el político. Y todo esto se debe a la bronca interna a cuenta de la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes defendió la actuación de su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación con la excarcelación frente a las críticas del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha asegurado que la reunión de la ejecutiva del PP, en la que Mariano Rajoy se vio obligado a defender al ministro del Interior, ante los ataques de otros dirigentes del partido y que todos los medios coinciden en calificar de 'polémica' "no fue para tanto".
A su juicio, durante el desarrollo del comité ejecutivo se produjo un debate "bastante sosegado" en el que "cada uno puso las cosas encima de la mesa, que es donde se tienen que poner, no en los medios de comunicación, ni en las radios ni en los periódicos".
Para Basagoiti, s e ha producido "cierta exageración de los medios" y ha puntualizado que "desde dentro (del encuentro) cada uno expuso su planteamiento, y es ahí donde debe exponerse".
Además, ante las críticas de Jaime Mayor Oreja a la actuación de su partido en el caso Uribetxebarria, ha asegurado que el exministro "no es el enemigo, no es el peligro". "El peligro es que la gente de ETA quiere imponernos la misma independencia que intentó con seguir asesinando", ha dicho.
A su juicio, el PP "no se puede permitir el lujo de estar peleándose, y más en público, con la que está cayendo". "La que está cayendo de la gente de la calle, harta con la política, y la que está cayendo con una ofensiva independentista de formaciones como PNV, CiU o Bildu", ha censurado.
Para el líder de los populares vascos, "con al que está cayendo, tenemos que estar todos unidos". "Si nos importa el proyecto de España, esa España común, constitucional, tenemos que estar todos arrimando el hombro y remando en al misma dirección", ha concluido.