Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández alerta de que en Gràcia hay tácticas "de cuando ETA asesinaba"

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha alertado de que en el barrio barcelonés de Gracia se han importado tácticas de kale borroka "de hace unos años, cuando ETA estaba operativa y asesinaba" tras los disturbios que se han vivido por el desalojo del 'Banc Expropiat'.

"Hay personas todavía en prisiones en España que cumplen condena por atentados del tipo de kale borroka, juzgadas por la Audiencia Nacional, por disturbios similares a los que vemos en Gràcia", ha advertido este lunes el también candidato del PP por Barcelona a las elecciones del 26J.
A su juicio, el proceso independentista no solo está siendo la referencia de la "antigua Batasuna en el País Vasco, sino que las tácticas de guerrilla urbana de la kale borroka están siendo importadas en las calles de Cataluña".