Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro cree que la dimisión de Vidal como senador no es suficiente y pide que se llegue hasta el final

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha manifestado que la dimisión del ya exsenador de ERC Santi Vidal, tras haber dicho que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente, no es suficiente y se debería "ir más allá" con la investigación que corresponda en el ámbito judicial.
Según ha afirmado el portavoz, en declaraciones a Europa Press, las palabras de Vidal fueron "absolutamente graves" y "no se resuelven con una renuncia al escaño" del Senado, sino que exige una investigación para esclarecer "si hay actividad delictiva" por parte del Govern y también "explicaciones políticas" del exsenador.
"Es muy preocupante", ha insistido Barreiro, al tiempo que ha asegurado que lo que más le preocupa es que declaraciones como la de Vidal ponen de manifiesto que los independentistas "están dispuestos a utilizar cualquier tipo de recurso" para "presionar de cara al proceso independentista".
"Estas declaraciones se corresponden con el desafío secesionista que se plantea en Cataluña y da la impresión de que se están utilizando instrumentos que francamente agreden la situación de Estado judicial", ha argumentado. Además, ha afirmado que el hecho de que Vidal se haya excusado alegando que hablaba en tono "coloquial" y "didáctico" es "una broma macabra".