Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda subraya que el 'no' del PSOE caduca hoy y que ahora hay que replantearse la posición

El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista por Ciudad Real, José María Barreda, ha asegurado en el Congreso que el 'no' del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy caduca este viernes, cuando se rechace la reelección del líder del PP, y cree que ahora habrá que abrir un debate sobre la posición del partido.
A su juicio, la derrota de Rajoy es un hecho "políticamente relevante" porque se trata del presidente del Gobierno y coincide con Felipe González en que "lo más razonable" sería que el PP cambiara de candidato, porque con eso quitaría "un tapón".
En todo caso, y dando por caducado el 'no' a Rajoy con la derrota del candidato, Barreda juzga "lógico e inevitable" que eahora el PSOE abra un proceso de reflexión. "El 'no' prescribe, hay una nueva coyuntura por la derrota del candidato, y hay que plantearse de nuevo la estrategia --opina--. No puede ser de otro manera".
Personalmente, cree que la reflexión del PSIE debe estar orientada en "hacer lo posible, en beneficio de los ciudadanos, para que haya Gobierno y se eviten las elecciones".