Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera, el político más valorado por los ciudadanos; Rajoy y Mas, los que menos

El fuerte ascenso de Ciudadanos en la intención de voto de los españoles tiene mucho que ver con la valoración que estos hacen de sus líderes políticos. Así, en el sondeo de febrero de Sigma Dos para Mediaset España se evidencia que Albert Rivera es a quien más votantes aprueban (34,8 %) seguido de Rosa Díez con el 27,1 %. Mariano Rajoy (71,1 %) y Artur Mas (83 %) son, de forma destacada, quienes más desaprobación ciudadana acumulan.

Según este barómetro, la opinión de los españoles respecto a los distintos líderes políticos muestra el grado de desafección existente respecto a los partidos y a la labor política. Todos ellos, excepto Albert Rivera concentran un nivel de desaprobación superior al 50 por ciento.

El líder de Ciudadanos destaca en casi todas las clasificaciones y por eso es el que más votantes aprueban, el 34,8 %. Y es que solo es superado por Pablo Iglesias entre los votantes más jóvenes, los de 18 a 29 años y por Mariano Rajoy entre los de mayor edad, los que superan los 65 años. En el resto, todos optan por Albert Rivera.

Algo similar ocurre cuando se pregunta a los votantes de otros partidos donde Rivera, globalmente, es el más aprobado. El líder de Ciudadanos encuentra mayores niveles de afinidad entre los electores de UPyD (68 %) y PP (48,6 %), auque también destaca que cuenta con niveles de aprobación superiores al 30 % entre todos los electores.