Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos lamenta "profundamente" la anulación de las 100 plazas en euskera de la OPE, que el Gobierno navarro analizará

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha lamentado "profundamente" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de anular las plazas para euskera contempladas en la OPE de personal no docente universitario aprobada por el Ejecutivo para el año 2016.
Barkos ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que en este momento es "difícil poder hacer una valoración" de la sentencia emitida por el TSJN, ya que ha conocido la noticia cuando estaba participando en el acto de celebración del 25 aniversario de MAPSA, en Orkoien.
En cualquier caso, la jefa del Ejecutivo foral ha lamentado "profundamente" la sentencia del TSJN que, según ha dicho, el Ejecutivo foral va a "analizar y estudiar" sus términos. "No puedo hacer una valoración sin haber tenido un conocimiento exacto de las razones y los motivos por los que queda suspendida", ha declarado.
Preguntado por si es posible que el Gobierno recurra la decisión, Barkos ha afirmado que no va a "precipitarse" en hacer una valoración de una sentencia que desconoce. "Conozco la noticia pero no conozco los términos y los porqués esgrimidos", ha zanjado.