Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos no cree que el gobierno de Pamplona se encuentre en una "crisis definitiva", aunque "siempre hay cosas que limar"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que no cree que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona se encuentre en un escenario de "crisis definitiva", independientemente de que "hay cosas que siempre hay que limar".
Barkos, preguntada por la situación en el Consistorio, tras las críticas de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra a EH Bildu y Geroa Bai, ha señalado que "toda situación de divergencia, de diferencia en un equipo de trabajo, en este caso en un equipo de gobierno, es algo a tener en cuenta", pero que no sabe "si llegaría a llamarla crisis de gobierno".
"Creo los propios autores de la rueda de prensa (Aranzadi e I-E) hablaron de una situación perfectamente reconducible", ha destacado la presidenta navarra, para agregar que, en su opinión, "una crisis lo que nos lleva e a una crisis definitiva, y no creo que estemos en ese escenario, independientemente de que hay cosas que siempre hay que limar cuando uno trabaja en coalición".
Barkos ha comentado a los periodistas que no ha tenido ocasión de hablar con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, pero sí con "los miembros del cuatripatito en el seno del Parlamento, que tienen su correspondencia en el seno del Ayuntamiento, y en este caso, todo el apoyo a la institución, por descontado".