Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos ve "desafortunadísimas" las palabras de Fernández Díaz, que "pueden vulnerar la legislación vigente"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "desafortunadísimas" las declaraciones del ministro Jorge Fernández Díaz sobre las exhumaciones de los restos de Mola y Sanjurjo y ha indicado que "seguramente rozan, por no decir vulneran, legislación vigente como la Ley de Memoria Histórica".
El ministro manifestó en Pamplona que "lo que interesa a España y a los españoles, a Navarra y a los navarros, es mirar al futuro, no mirar aquello que nos divide" y que "hay algunos que pretenden ganar la Guerra Civil 40 años o no sé cuantos años después de haber terminado en el año 39".
Barkos, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes tras firmar un convenio, ha indicado, sobre la posibilidad de que el alcalde de Pamplona proponga al ministro persona non grata de la ciudad, que se trata de "una reflexión del alcalde de Pamplona que yo no voy a entrar a valorar, lógicamente serán los grupos municipales quienes lo decidan".
No obstante, la presidenta navarra ha indicado que "es una medida importante esa posible decisión de declarar non grato" al ministro y ha señalado que comparte "el enfado del alcalde de Pamplona y de la mayoría municipal aplastante".