Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos, tras el comunicado de partidos y sindicatos sobre desarme de ETA: el mensaje es la "construcción de la paz"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, tras el comunicado este jueves de partidos y sindicatos que piden a España y Francia que "coadyuven a un desarme ordenado de ETA", que "el mensaje sigue siendo el mismo, construcción de la paz".
Ha señalado Barkos que es preciso "apelar a todos los agentes concernidos en dar ese paso que es previo, necesario e insustituible de desarme y de disolución de ETA, por lo tanto, a todos los agentes concernidos, instituciones administrativas, por supuesto a los Estados y a la propia ETA".
La presidenta ha manifestado que, desde el Gobierno de Navarra, "vamos a trabajar primero como Administración en aquellos ámbitos que nos corresponde". "Y repito, en la voluntad, en la coincidencia de apelar a todas las partes concernidas", ha insistido.