Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos defiende que compaginaba su labor como diputada del Congreso y como concejala en Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado, sobre sus viajes cuando era diputada en el Congreso y concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, que "uno puede perfectamente asistir a un pleno del Ayuntamiento por la mañana, coger un avión a las 2 de la tarde y cumplir con sus obligaciones como diputada en Madrid a las 4 de la tarde".
En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha señalado que "eso es lo que acreditan los viajes del Congreso". "Otra cosa es que interese estirar el chicle cuando se busca una oportunidad en utilizar una vez más el ventilador", ha comentado.
Según ha indicado, "el Congreso ha remitido hace semanas la relación de viajes y se conoce ahora en un momento muy oportuno, en el que vuelven a conocerse unos casos u otros".
El Tribunal de Cuentas investiga el cobro de dietas en el Ayutamiento de Pamplona por parte de Barkos cuando era concejal y al mismo tiempo diputada en el Congreso, un asunto denunciado por la asociación Justitia et Veritas. La Cámara Baja ha remitido al tribunal la relación de viajes realizados por la entonces parlamentaria en ese periodo. El juicio tendrá lugar el próximo 31 de mayo.