Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos dice que la bandera de Navarra "está perfectamente defendida por las leyes forales, el Gobierno y su presidenta"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, respecto a la manifestación convocada el próximo día 3 de junio en Pamplona para defender la bandera de la Comunidad foral, que "la bandera de Navarra está perfectamente defendida por las leyes forales, por las leyes navarras, por sus instituciones, y en primer lugar, por supuesto, por el Gobierno y por su presidenta".
Barkos, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Asamblea de ANEL, ha sido preguntada también por la "contramanifestación" propuesta por Podemos ese mismo día, y ha contestado que no sabe si "fue esa la expresión que se utilizó".
"Yo no concibo de ninguna manera contramanifestaciones, creo que la calle es de todos y que todas las sensibilidades, todas las exigencias y todas las protestas han de tener cabida siempre y cuando sean leales con el objeto de la convocatoria y por descontado pacíficas en el seno de una sociedad que se lo merece", ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral.