Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos "saluda" el pacto de Gobierno entre PNV y PSE, que "lleva a un escenario de estabilidad política"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, respecto al pacto alcanzado entre PNV y PSE en Euskadi, que saluda "todo tipo de gobiernos que nos lleven a un escenario de estabilidad política".
"Si miramos por ejemplo a lo ocurrido durante todo un año en el conjunto de la administración del Estado, pues saludar doblemente", ha declarado Barkos al ser preguntada por los periodistas sobre el acuerdo de Gobierno alcanzado entre jeltzales y socialistas.
No obstante, la jefa del Ejecutivo foral ha remarcado que "las decisiones en torno a cuales son los equilibrios políticos parlamentarios, en este caso de la Cámara de Vitoria, compete exclusivamente a los componentes de la Cámara de Vitoria".
Preguntada por las relaciones entre Navarra y Euskadi, Barkos ha señalado que serán "en los términos además de absoluto respeto a las competencias de ambas administraciones". "En lo que venimos trabajando desde que este Gobierno tomó posesión, normalización absolutamente ajena a usos partidarios de las relaciones de Navarra con la Comunidad Autónoma Vasca", ha concluido.