Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos se reune con el alcalde de Alsasua y traslada su "solidaridad a la sociedad alsasuarra"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se ha reunido este martes en Alsasua con el alcalde de la localidad, Javier Ollo, para mantener un encuentro de trabajo. En la reunión, ambos representantes han podido analizar los hechos ocurridos estas pasadas semanas en el municipio.
A pesar del contacto permanente mantenido entre ambas instituciones desde la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio, la presidenta ha considerado necesario acudir personalmente a Alsasua para trasladar a Ollo "un mensaje de solidaridad y apoyo del Gobierno de Navarra a la sociedad alsasuarra, que ha sido una de las grandes afectadas por lo sucedido".
"Hemos asistido a una proyección especialmente negativa e injusta de Alsasua que no se corresponde con el espíritu plural y tolerante del municipio", ha asegurado Barkos.
En la reunión de trabajo, según ha explicado el Gobierno foral en una nota, la presidenta y el alcalde han hecho un repaso a los proyectos de colaboración entre ambas instituciones previstos para los próximos meses y han podido acordar potenciar los mismos como medida para impulsar la imagen de Alsasua "tan injustamente tratada en determinados ámbitos estas últimas semanas".